More News

El concurso “Cocinero del Año”, con la Selección Española de Cocina

Read time: 2 Min
Spain, 20th May 2014

 

El Grupo Caterdata, empresa organizadora de “Cocinero del Año”, ha llegado a un acuerdo con la Selección Española de Cocina Profesional para colaborar en diferentes actividades e iniciativas. Destaca en el Convenio establecido entre ambas organizaciones que, a partir de ahora, los ganadores de las distintas Semifinales del concurso podrán incorporarse de forma automática como Miembros de la Selección y tendrán una plaza fija es la Final del “Bocuse d´Or Spain Series”,el certamen mediante el que se elige al Candidato español al concurso internacional “Bocuse d´Or”, que se celebra bianualmente en Lyon (Francia).

Del mismo modo, los ganadores de Camarero del Año, optarán a representar a España con los colores de «la Roja de la Cocina» en las competiciones internacionales en las que va a participar la Selección.

Cocinero del Año es en la actualidad el certamen culinario de ámbito nacional más consolidado del sector. El concurso avalado y presidido por el reputado chef Martín Barasatequi lleva ya casi una década promocionando a los nuevos valores y prestigiando la profesión de cocinero, logrando una repercusión sin precedentes e influyendo positiva y honestamente en la promoción de la gastronomía española. Grupo Caterdata organiza también en España el concurso Camarero del Año y edita la revista RRR Caternews, y se completa con la agencia de representación Chefservices y la empresa de selección SEP HORECA.

La Selección Española de Cocina Profesional es la Organización que representa a España en los principales concursos internacionales de Alta Cocina de Competición, habiendo logrado las mejores clasificaciones españolas en el circuito de la World Association of Chefs Societies, con un 2013 absolutamente arrasador: los tres Oros en el Europeo celebrado en Grecia, mejor tercer equipo Junior en el Mundial y Bronce en repostería en el Global Chef Challenge. La Selección es asímismo la organización representante en España del Bocuse d´Or, el torneo más célebre del mundo, creado en 1987 por Paul Bocuse, considerado cocinero más influyente del siglo XX. El “Bocuse d´Or Spain Team” de la Selección tiene su Sede Oficial en la Cátedra Ferran Adrià, de la Universidad Camilo José Cela. La Selección cuenta también con Secciones de Sumilleres, Profesionales de Sala y Corte de Jamón.

En función de la dilatada y reconocida trayectoria de Cocinero del Año (Grupo Caterdata) y los evidentes éxitos de la Selección Española de Cocina Profesional, y su creciente e imparable proyección, se han valorado las numerosas sinergias y la buena relación de ambas organizaciones, decidiéndose formalizar un Convenio de Colaboración que incluye que los ganadores de las distintas fases de los concursos de Cocinero del Año tendrán un puesto directo en la Final del Bocuse d´Or Spain Series y se podrán incorporar a la Selección para, si lo desean, poder continuar su carrera de cocina de competición bajo los colores de “la Roja de la Cocina” en los distintos concursos internacionales a los que es invitada la Selección. Entre los acuerdos instaurados, la Selección Española de Cocina colaborará con Cocinero del Año en la conformación de Jurados en sus pruebas clasificatorias, las cinco Semifinales y la Final del concurso organizado por Caterdata, considerándolo desde la Selección el mejor exponente nacional del fomento de la sana y honesta competición, con una organización basada en transparencia evidente y desinteresada, en la dignidad, la eficacia y el buen hacer, conceptos básicos, tanto éticos como compartidos por la Selección.

El acuerdo entre Caterdata y la Selección contempla del mismo modo que los ganadores de Camarero del Año podrán incorporarse como Miembros de pleno derecho de la Sección de Profesionales de Sala del Equipo Nacional.

 

El original.

Tags:

More News

What are you looking for?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors